OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Uno de los compromisos de ProDefensa del Nazas es impactar positivamente en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos en 2015 por Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de erradicar la pobreza, proteger el planeta Tierra y garantizar que todas las personas vivan en entornos sanos y prósperos, según el Marco de la Agenda 2030.

ODS-círculo_edited.png
OD_13_edited_edited_edited_edited.jpg

ACCIÓN POR EL CLIMA

Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

13.1

13.3

Fortalecer la resiliencia y la capacidad de adaptación a los riesgos relacionados con el clima y los desastres naturales en todos los países.

Mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional respecto de la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.

VIDA DE LOS ECOSISTEMAS TERRESTRES

Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

15.jpeg

Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.

VIDA DE LOS ECOSISTEMAS TERRESTRES

15.1

Para 2020, velar por la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y los ecosistemas interiores de agua dulce y los servicios que proporcionan, en particular los bosques, los humedales, las montañas y las zonas áridas, en consonancia con las obligaciones contraídas en virtud de acuerdos internacionales.

15.5

Adoptar medidas urgentes y significativas para reducir la degradación de los hábitats naturales, detener la pérdida de la diversidad biológica y, para 2020, proteger A las especies amenazadas y evitar su extinción.

15.c

15.9

Aumentar el apoyo mundial a la lucha contra la caza furtiva y el tráfico de especies protegidas, en particular aumentando la capacidad de las comunidades locales para promover oportunidades de subsistencia sostenibles.

Para 2020, integrar los valores de los ecosistemas y la diversidad biológica en la planificación nacional y local, los procesos de desarrollo, las estrategias de reducción de la pobreza y la contabilidad