top of page

PROYECTOS

Mientras Prodefensa del Nazas administró el Parque Estatal Cañón de Fernández, llevó a cabo varias actividades con las comunidades.

Educacion ambiental EL REFUGIO.JPG

EDUCACIÓN

La mejor herramienta para la conservación de la biodiversidad en el Cañón de Fernández es, sin duda, la educación ambiental. Las niñas y los niños de las comunidades que se encuentran en el parque estatal son y serán nuestros principales aliados para el cuidado y la conservación de su patrimonio natural. Por ello, Prodefensa del Nazas y sus colaboradores impulsan estas actividades.

Taller de sestearía de carrizo STA ANITA.JPG

CESTERÍA DE CARRIZO

Talleres que involucran la manipulación de la planta carrizo por parte de miembros de las comunidades como un espacio de recreación, convivencia mutua y sostén socioeconómico a través de la producción de cestas.

Sombras de carrizo SANTA ANITA.JPG

​SOMBRAS DE CARRIZO

Talleres para la elaboración de otro tipo de manualidades con la planta carrizo, en este caso, sombras para las viviendas de las distintas poblaciones ejidales, lo cual contribuye al bienestar integral de las familias.

DSCN6478.jpeg

CONCIENTIZACIÓN, LIMPIEZA Y REFORESTACIÓN

Por medio de lazos de cooperación entre ProDefensa del Nazas A.C. y las compañías John Deere y Henniges Automotive; se han emprendido acciones para la concientización, la limpieza y la reforestación en el Parque Estatal Cañón de Fernández, invitando activamente a la ciudadanía a participar.

61FA44E5-7CD7-4646-810E-390B6500C7B5_1_105_c.jpeg

CONTEO NAVIDEÑO DE AVES

Actividad de ciencia ciudadana realizada entre mediados de diciembre y principios de enero. Consiste en contar los números de especies e individuos de aves en un radio de 24 km, abarcando la mayor parte del Cañón de Fernández; se han realizado dos conteos desde 2019, a su vez, contribuye a la alerta sobre cambios en el ecosistema y el clima.

cojines bordados STA ANITA.JPG

BORDADOS

Talleres de bordado que fortalecen la identidad, creatividad y productividad de los miembros de las comunidades, por ejemplo el bordado tradicional de cojines.

Canasta de dulces SANTA ANITA.JPG

ELABORACIÓN DE DULCES ARTESANALES

Preparación de dulces artesanales de leche, nuez y tamarindo por parte de los miembros de las comunidades y apoyo en su comercialización. La subdirección apoyaba con tareas vinculadas hacia la comercialización, se producían dulces de leche, nuez y tamarindo.

bottom of page